Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer que la rescisión de su contrato en el Tren Maya, Grupo México confirmó a un acuerdo neutral con el gobierno federal para hacerlo.
Francisco Zinser, CEO de Grupo México Infraestructura, explicó que debido a los amparos contra el proyecto la administración federal decidió declarar la obra como seguridad nacional.
El directivo confirmó la revisión del contrato para construir el Tramo 5 del proyecto ferroviario, que prevé cerca de 50 kilómetros entre Playa del Carmen y Tulum.
“Hubo un acuerdo neutral con el gobierno y ellos declararon el proyecto con el trato de seguridad nacional, dieron 100 a la Sedena y Grupo México está retirado de su parte del proyecto. Una vez más, fue un acuerdo neutral entre partes y es por eso que ellos actualmente tienen el proyecto”, dijo.
Hace apenas unos días, el Gobierno Federal retiró la concesión de construcción del tramo 5 a Grupo México tras la clasificación de la obra como de seguridad nacional, anunció este lunes el presidente López Obrador.
Sobre la indemnización mencionó que aún no se ha cuantificado pero “ya tomamos la decisión”.
La construcción de la vía férrea del tramo 5 sur, que corresponde al trayecto de Playa del Carmen al Libramiento Tulum y que comprende 60.7 kilómetros de doble vía electrificada, fue adjudicada el pasado 29 de enero a Grupo México, en conjunto con la empresa española Acciona.