Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La inauguración del tramo entre Cancún y Playa del Carmen del Tren Maya, es un paso más hacia la conclusión del proyecto total, lo que permitirá la regionalización del turismo, destacó Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo.
Lo que falta, dijo, es la zona sur del estado hasta Calakmul para cerrar los 1,554 kilómetros, que equivale a un tren de la ciudad de Lisboa a París.
“Es una gran obra que ha tenido gran reconocimiento y va a fortalecer mucho la regionalización de la actividad turística. Ya se nota el progreso, el año pasado cerró el Sureste con un crecimiento del PIB del 6,1%”, aseguró.
Y precisamente para concretar el proceso de venta, ya la Secretaría de Turismo ha hecho varios paquetes, ha hecho varias propuestas para los tour operadores, ya las tiene el director general del Tren Maya y están trabajando de la mano para consolidar la venta del nuevo producto turístico.
Respecto al próximo Tianguis Turístico a realizarse en la ciudad de Acapulco, confirmó que tienen más de mil vendedores, 33 países ya inscritos y 7,500 cuartos de hotel disponibles.
“Va a ser un éxito el Tianguis Turístico. Todavía viene el cierre que es cuando más inscripciones habrá y pues desde luego que es un Tianguis que esperábamos tener 5 mil cuartos de hotel y ahora ya se tienen 7 mil 500. Va poco a poco recuperándose y el Tianguis será también otro detonador, ya está el campeonato, el abierto de tenis”, celebró.