Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Pablo Alcocer confió en que la situación jurídica del tramo 5 del Tren Maya, “sea resuelto en un sentido o en otro, porque genera inconvenientes”.
Se refirió a que “si nosotros los gobernados debemos cumplir con las leyes y la tramitología, las autoridades deben dar el ejemplo y estar más apegados a la ley. Las formas importan y ojalá este conflicto se resuelva a la brevedad”, sostuvo.
En este contexto, lamentó que el proyecto ferroviario no haya tenido una planeación adecuada, y esto aumentó el costo del mismo, como lo reconoció Andrés Manuel López Obrador hace unos días en la conferencia mañanera.
Alcocer dijo desconocer si el Tren Maya está en la categoría de seguridad nacional, aunque aclaró que el Primer Mandatario tiene las facultades para emitir este decreto.
“En su momento la gente va a cuestionar el incremento en el costo de esta obra. El próximo mes tendremos una reunión con Fonatur y vamos a preguntar por la situación jurídica”, dio a conocer.
No obstante y pese a la incertidumbre, precisó que la inversión foránea no ha disminuido, ya que las reglas en este rubro son claras.