Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Tras atracar el pasado 1 de marzo, el buque Melody en Puerto Morelos, al fin empezó el desembarque de 20 mil toneladas de piedra porfirita proveniente de Cuba que será utilizado como balastro del Tren Maya.
Vías del Tren Maya
El desembarque se realizará durante todo el día, los volquetes se encargarán de llevar a la Ruta de los Cenotes las 20 mil toneladas y tendrán que circular por la zona turística del onceavo municipio.
Te puede interesar: “MELODY” Y “GAZIBEY”: Son 2 barcos con material para el Tren Maya varados frente a costas de QR
Los volquetes transitarán por Puerto Morelos las 24 horas del día, excepto en horarios de entrada y salida de los alumnos en las escuelas (7:00 am a 8:00 am y de 12:30 a 13:30 pm).
Se colocará señalamiento inductivo para control de velocidad, personal de apoyo para el paso peatonal y orden vehicular, así como señalamiento informativo previo.
Zona crítica 1
De igual forma a 300 metros del centro de acopio, considerada como la zona crítica 1, ubicada en el kilómetro 5 de la Ruta de los Cenotes, se colocarán señalamientos informativos y de protección, reductores de velocidad con lámparas de destello para la operación nocturna.
Asimismo, habrá personal de apoyo con banderas de paso, para guiar el tránsito con seguridad y agilizar entrada y salidas de transporte de carga.
Por otra parte, se contará con señalamiento de confinamiento a través de trafitambos, que, para la operación nocturna, cuentan con lámpara de destello.
Zona crítica 2
Se ubica bajo el puente de la carretera federal 307, se colocarán dos señalamientos informativos en ambos sentidos y se contará con personal de apoyo vial y personal de tránsito estatal.
Zona crítica 3
Se localiza a la entrada del Casco Antiguo, se contará con el apoyo de personal de seguridad y Tránsito Estatal, para control de vehículos en sitio y vialidad, así como el despejar la acera derecha para el paso libre de los camiones.
El objetivo de estas acciones es regular velocidades a la circulación de vehículos en las zonas urbanas, suburbanas y rurales, a fin de evitar accidentes automovilísticos.
También se continuarán los patrullajes.
De igual forma se dio a conocer que se restringirá el estacionamiento de vehículos en la acera derecha de la calle José María Morelos y Niños Héroes, para agilizar el tránsito de los vehículos pesados.
Se contará con una grúa vial para arrastre de vehículos particulares y pesados sobre el trayecto, en caso de que se registre algún incidente, además de una ambulancia para casos de emergencia.