• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
lunes, mayo 19, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

TREN MAYA: Da cargo AMLO a Luis Alegre

5 marzo, 2021
in Tren Maya
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El diputado federal trabajará de la mano con Rogelio Jiménez Pons titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Foto: Especial)

Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, nombró al diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, como su enlace directo en la entidad con el sector empresarial para el proyecto del Tren maya.

El nombramiento lo hizo el mandatario federal este viernes, tras la ceremonia protocolaria donde se develó la ubicación de la estación del tren que estará en Cancún y la cual se encuentra en el cruce de la avenida Huayacan con el Libramiento al Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

El diputado federal trabajará de la mano con Rogelio Jiménez Pons titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, FONATUR, para atender todos los temas con la realización del proyecto en la zona norte de Quintana Roo.

Con esta acción, Luis Alegre se convierte en el enlace presidencial del gobierno federal en la entidad, por lo cual representará la comunicación directa entre el sector empresarial y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar asuntos relacionados con el Tren Maya.

El primer tema a tratar dentro de esta encomienda, será el tramo 5 del Tren Maya donde tanto hoteleros como turisteros tienen una propuesta hacia el gobierno federal, por lo que ahora el interlocutor entre ambas partes será Luis Alegre Salazar.

Cabe señalar que Andrés López Obrador dio a conocer que no será una empresa privada sino el Ejército quien construirá el Tramo 5 Norte del Tren Maya, que va desde el norte de Playa del Carmen hasta el aeropuerto de Cancún.

Asimismo, el gobierno federal aún evalúa si habrá una segunda estación en Cancún, dentro de la mancha urbana; sin embargo, meses atrás el gobierno de Quintana Roo, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), informó que la posibilidad se había cancelado porque dicha estación no garantizaba la masa crítica de usuarios necesaria para hacer rentable la obra.

Tags: Andrés Manuel López ObradorLuis AlegreTren Maya
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya será en segundo piso; anuncia AMLO

Next Post

Organizaciones reprochan a AMLO por ignorar juicios de amparo contra Tren Maya

Related Posts

Noticias de la Península

Buscan sancionar a arqueólogo quintanarroense por denunciar destrucción de vestigios en el Tren Maya

2 noviembre, 2024
Tren Maya

DESPLOME DE LOZAS: Puentes del Tren Maya en el sur de QR presentan daño estructural

30 octubre, 2024
Tren Maya

EXIGEN PAGO: Protestan trabajadores subcontratados por INAH para obras del Tren Maya

28 octubre, 2024
Tren Maya

TREN MAYA: Considera Amatur que sería más funcional siendo de carga

26 octubre, 2024
Tren Maya

TRAVEL MART: Compradores y expositores sin interés en el Tren Maya

25 octubre, 2024
Noticias de la Península

Provoca Tren Maya desplazamiento o desaparición de especies edáficas, denuncia investigadora de la Uqroo

25 octubre, 2024
Load More
Next Post
Organizaciones reprochan a AMLO por ignorar juicios de amparo contra Tren Maya

Organizaciones reprochan a AMLO por ignorar juicios de amparo contra Tren Maya

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión