Agencias
CANCUN.- El gobierno de México canceló este domingo el encuentro pactado para la mañana lunes en Palacio Nacional entre Andrés Manuel López Obrador y artistas y activistas de “Sélvame del tren” para dialogar sobre el Tren Maya, los mandó a “hablar con pobladores de Quintana Roo”,
“Nos toma un poco por sorpresa, pero sabíamos que dentro de las posibilidades podía pasar, déjame hablar con los que ya están acá (en la Ciudad de México); fue un sacrificio grande venir y tenemos que decidir qué hacer”, dijo uno de los activistas, quien pidió anonimato por no estar autorizado a declarar.
“Seguramente vanos a soltar un comunicado porque esto lo único que hace es que la gente nos preste más atención para escuchar lo que venimos a decir. Yo estaba muy optimista que sí iba suceder y que incluso era lo mejor que podía haber hecho López Obrador para él mismo, ni siquiera para nosotros.
Te puede interesar: TREN MAYA: AMLO invita a opositores a reunirse el lunes 25
“Me pregunto quién le aconsejó y más quien decidió que no sucediera”, añadió molesto el interlocutor al otro lado (porque) “no recibimos sobres amarillos ni mucho menos; ha sido un esfuerzo grande estar acá”, reiteró.
No obstante, “tenemos que sentarnos y analizar exactamente cómo manejar esta situación (porque) de todos modos mañana vamos a hablar con los medios porque sabemos que ahora nos van a prestar todavía más atención. Venimos a hablar y eso es lo que vamos a hacer”, concluyó el denunciante.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)