Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El activista Arturo Islas confesó sentirse intimidado por los mensajes que se lanzan desde el micrófono presidencial. Y admitió estar triste por la reanudación de las obras del Tren Maya en el tramo 5.
Se refirió a términos utilizados por Andrés Manuel López Obrador como “conservadores” y “pseudoambientalistas”, y de paso aclaró que no conoce a Claudio X. González, empresario adversario del Primer Mandatario.
“Con el tiempo llegarán más personas, más hoteles, más construcciones y quedará poca selva y agua para la Península. Eso la gente no lo ve: porque los recursos son finitos y se acabarán”, consideró.
Te puede interesar: “DEPLORABLE ACTITUD”: Arturo Islas recrimina a vocero presidencia cancelación de reunión
Islas recordó que al inicio de la protesta contra la devastación de los recursos naturales, vincularon a científicos para tener una base con argumentos sólidos. Sin embargo, “el presidente no escucha a nadie y esto se convirtió en un capricho”, expresó.
El activista reveló que para colocar los pilotes del Tren Maya, deberán dinamitar la superficie selvática con todas sus consecuencias. “Vamos a ver qué pasará con el tren cuando las lluvias estén intensas”, advirtió.