Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENISULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La asociación DMAS continuará aportando pruebas para demostrar que la MIA del Tren Maya autorizada por la Semarnat “es una burla”, así como que Fonatur violó la suspensión de actividades decretada por el Juzgado Primero de Mérida, Yucatán.
“Ya se han entregado fotos y videos que desde el 13 de julio, los trabajadores hacían labores de desmonte con las máquinas retroexcavadoras. Eso se llama desacato y debe tener consecuencias”, subrayó José Urbina.
Y añadió “No vale eso de la seguridad nacional porque no han mostrado ningún documento, y así la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador vale igual que la del operador de la maquinaria”, consideró.
En cuanto a la MÍA, Urbina aceptó que el juez no tiene facultades para rechazarla, por lo que buscarán otras vías legales para demostrar que “es una falta de respeto para las leyes ambientales. No se han respetado las leyes ni el sentido común”, añadió.
En este contexto, cuestionó que hasta la fecha, Fonatur no ha mostrado el proyecto ejecutivo del Tren Maya. “Le dicen a la gente que el tren los va a ayudar, pero no dicen cómo. No tienen estación en el aeropuerto, y la de Playa del Carmen va a estar a siete kilómetros de la zona turística”, remató