Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Siguen las sorpresas vinculadas al Tren Maya: Fonatur anunció a los regidores que hará un viaducto para desahogar el tráfico vial de los automovilistas, que crucen el municipio hacia el sur o el norte de la entidad.
En una exposición virtual, Mariano Gracia, enlace jurídico de Fonatur informó que dicha obra se hará pasando por la avenida 115 e incluye el asentamiento irregular de Las Torres, aunque no especificó cómo desalojarán a los más de siete mil vecinos del lugar, ni la fecha de inicio de estos trabajos.
Este predio pertenece a la CFE y en la propuesta original era el lugar por donde circularía el Tren Maya. Ahí viven cientos de familias y es un sitio con alto índice de delincuencia. El funcionario federal no habló de reubicar a los habitantes de este sitio.
Lo anterior fue el resultado de la solicitud de algunos ediles al gobierno de Laura Beristain, para que estableciera vías alternas de movilidad frente a las obras del Tren Maya en la carretera federal 307, que seguramente causarán problemas en el tráfico.
Por lo pronto, ayer el Cabildo aprobó ceder el tramo de esta vía que era municipalizado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para dar paso a la construcción de este proyecto.