Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este sábado con el empresario Carlos Slim para hablar sobre los avances en las obras del Tren Maya.
“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”, informó el presidente a través de su cuenta de Twitter.
Grupo Carso, a través de un consorcio liderado por la firma mexicana CICSA y la española FCC, que a su vez son propiedad de Slim, son las empresas encargadas de construir el segundo tramo del Tren Maya, que recorre desde Escárcega hasta Calkiní, en Campeche.
El tramo comprende 235 kilómetros y costó alrededor de 927 millones de dólares, según estimaciones extraoficiaales
Apenas en diciembre pasado, López Obrador le pidió a Slim que apurara las obras de este segmento del Tren Maya, aunque no especificó una razón en particular. Sin embargo, la obra está programada para inaugurarse en el 2023.
“A quienes están a cargo de la obra (Carso), es importante, es una recomendación respetuosa, fraterna, de que se abran más tramos, entre más tramos haya, más se avanza”, pidió en ese momento el mandatario tabasqueño.
López Obrador se trasladó este fin de semana a esa región para supervisar el avance de ese tramo del Tren Maya. Sin embargo, dijo que no haría eventos públicos debido a la veda electoral. Es la segunda vez en los últimos cinco meses que viaja a Campeche para supervisar la obra.
Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta. pic.twitter.com/SCdXVO57Zx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 17, 2021
Con información de LatinUs