Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la supuesta oposición en favor del medio ambiente tiene que ver con el conservadurismo, y que el por convicción no atentará contra el medio ambiente.
Te puede interesar: | CRÓNICA | TREN MAYA: Lo que no vio (o no quiso ver) AMLO en su sobrevuelo a la selva
“Se tienen todos los permisos y es una convicción, no vamos a destruir la selva, yo me crié en el campo, yo sé lo que significa proteger a la naturaleza, estamos sembrando árboles cómo nunca”, dijo el presidente López Obrador.
Ejidatarios aceptaron el Tren Maya y Aeropuerto
Indicó que por unanimidad los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto aceptaron la construcción del Aeropuerto de Tulum y del Tren Maya.
En “la mañanera” anunció que propuso al general secretario de la Sedena, que el nuevo aeropuerto de Tulum lleve el nombre de Felipe Carrillo Puerto “que defendió a los maya en contra de los aristócratas y hacendados de esa época, porque todo ese pensamiento conservador es el que alimenta a los opositores, a los que no quieren la transformación”. Antes les llamó retrógradas.
Ayer hablaba yo que el ejido más cercano a Tulum, que pertenece a Felipe Carrillo Puerto, es el que aceptó sin problemas vender con un avalúo el terreno para el aeropuerto, refirió.
“Hay otro ejido en Playa del Carmen que también es el más grande de la región (donde) todos aceptaron. Ahí hay cenotes y el acuerdo con ello fue la protección de los cenotes, pero ya tenemos la anuencia”.
En Palacio Nacional el presidente presentó un video en el que ejidatarios señalan que el tren no va a pasar sobre los cenotes.