• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 24, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

TREN MAYA: AMLO firma contrato con empresas que construirán vagones

9 junio, 2021
in Tren Maya
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que ”se van a construir en México, en nuestro país, porque las dos empresas tienen plantas en Ciudad Sahagún, de modo que se van a generar muchos empleos” (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El consorcio conformado por Bombardier-Alstom firmó este miércoles el contrato para la fabricación de los ferrocarriles y vagones del Tren Maya en las plantas de las empresas ubicadas en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

De acuerdo con Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se solicitó que se contara con un grado mínimo del 65 por ciento de integración, es decir, que los elementos a utilizar fueran de hechura nacional.

En ese sentido, Bombardier y las empresas llegaron al 70 por ciento de ese grado, por lo que se traduce en “empleos para los mexicanos”, lo que hizo a la asociación de empresas las ganadoras, indicó Jiménez Pons

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que ”se van a construir en México, en nuestro país, porque las dos empresas tienen plantas en Ciudad Sahagún, de modo que se van a generar muchos empleos”.

Jiménez Pons comentó que la idea del Tren Maya es también sacar de la carretera los camiones de carga, que generan ruido, y se trabaja en un programa intenso de pases de fauna, de la mano de la Alianza Protecota de Jaguares.

Añadió que se está considerando la ampliación de la zona de la reserva ecológica de Calakmul como parte de los trabajos para mitigar posibles daños al medio ambiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que, además, se decidió que los trenes puedan ser movidos con energía eléctrica y no solo con diésel, para bajar la contaminación posible.

El consorcio hará la entrega de 42 trenes, sistemas ferroviarios, construcción de talleres de mantenimiento y cocheras que conformarán el proyecto.

En tanto, el consorcio ganó la licitación de material rodante del Tren Maya, por lo cual se adjudicaron un contrato por 36 mil 560 millones de pesos.

El titular de Fonatur señaló que las primeras pruebas serán realizadas durante el 2023, año en que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a poner en marcha el proyecto ferroviario, uno de los más importantes de su administración.

Con información de El Financiero

Tags: Andrés Manuel López ObradorBombardier-Alstom
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Segob y Conapred condenan crimen de odio ocurrido en Cancún

Next Post

A SU SUERTE: Vacían oficinas de FxM en Cancún

Related Posts

Noticias de la Península

Buscan sancionar a arqueólogo quintanarroense por denunciar destrucción de vestigios en el Tren Maya

2 noviembre, 2024
Tren Maya

DESPLOME DE LOZAS: Puentes del Tren Maya en el sur de QR presentan daño estructural

30 octubre, 2024
Tren Maya

EXIGEN PAGO: Protestan trabajadores subcontratados por INAH para obras del Tren Maya

28 octubre, 2024
Tren Maya

TREN MAYA: Considera Amatur que sería más funcional siendo de carga

26 octubre, 2024
Tren Maya

TRAVEL MART: Compradores y expositores sin interés en el Tren Maya

25 octubre, 2024
Noticias de la Península

Provoca Tren Maya desplazamiento o desaparición de especies edáficas, denuncia investigadora de la Uqroo

25 octubre, 2024
Load More
Next Post
A SU SUERTE: Vacían oficinas de FxM en Cancún

A SU SUERTE: Vacían oficinas de FxM en Cancún

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión