Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó este martes el retraso en algunas obras del Tren Maya al exdirector del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, a quien criticó por su falta de entusiasmo y convicciones.
En conferencia de prensa, el mandatario precisó que los cambios en la dirección de Fonatur se realizaron porque el Tren Maya requiere un mando responsable y que “no se detenga ante nada”.
“Para poder llevar a cabo una obra se requiere un mando y se requiere una supervisión permanente, constante y si hablamos de la obra de transformación, que es algo de mayores dimensiones, pues no vamos a estar considerando que son nuestros amigos o nuestros familiares pero resulta que no dan resultados”, expresó.
Cuestionado sobre si hubo errores durante la gestión de Jiménez Pons, López Obrador lamentó que algunos colaboradores no tengan convicciones suficientes para estar al frente de algunas obras de su administración.
“Lo lamentamos mucho, nos da pena pero por encima de todo está el interés superior, el interés del pueblo y de la nación y nosotros tenemos un compromiso con la transformación del país. Podemos querer mucho a una persona pero si esa persona, este, no se aplica, no se entusiasma, no tiene las convicciones suficientes, no internaliza de que estamos viviendo un tiempo histórico, un momento estelar en la vida pública de México, un tiempo interesante”, sentenció.
Refirió que, a diferencia del Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles se inaugurará el 21 de marzo porque el encargado del proyecto “está ahí día y noche”.
“Y nada de que llovió o no quieren los transportistas trasladar el material o se nos fue la luz o no tenemos trabajadores suficientes. Nada, nada, regreso a lo mismo, es como la transformación, esto no se nos va a volver a presentar a muchos, esto es historia”, concluyó.
La semana pasada, el presidente López Obrador nombró a Javier May Rodríguez, quien se desempeñaba como secretario de Bienestar, como nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico, en sustitución de Rogelio Jiménez Pons.
Con información de LatinUs