Agencias
CANCÚN.- La primera semana del mes de noviembre se colocó sin duda, entre las más violentas del año en Cancún, al registrar 13 ejecuciones hasta este domingo al mediodía; además de dos hombres que lograron sobrevivir a ataques armados y tres colombianos que fueron rescatados antes de ser ejecutados, único hecho por el que hubo detenidos.
En pleno festejo de Día de Muertos, Cancún fue escenario de sangrientos hechos que cobraron la vida de tres personas el día lunes, hechos que se registraron en distintos puntos del fraccionamiento Prado Norte de la región 260.
Ahí, en un lapso de cuatro horas, tres personas fueron ejecutadas, una en la calle Granadillo y las otras dos, en la calle Ciricote.
Para el martes, la violencia continuó en el fraccionamiento Prado Norte y un hombre fue atacado a balazos, logrando sobrevivir, aunque tuvo que ser trasladado a un hospital.
El día miércoles, el cuerpo sin vida de una persona, fue encontrado en un área verde de la supermanzana 215, con huellas de violencia y con un “narcomensaje” a un lado.
El jueves fue encontrado otro cuerpo embolsado en las inmediaciones de la supermanzana 73, con un “narcomensaje”.
Horas después, la mañana del viernes, otro cuerpo embolsado y con “narcomensaje” dirigido a quienes cobran el llamado “derecho de piso”, fue encontrado en las inmediaciones de la región 225.
El mismo viernes, un cuerpo decapitado fue encontrado en la calle Granadillo del fraccionamiento Prado Norte y horas más tarde, otro hombre fue ejecutado a balazos en un parque de la región 234; cerrando ese mismo viernes con otro ejecutado en la región 227, sobre calle 18 en un lote baldío.
Ese mismo día, dos mujeres y un hombre de nacionalidad colombiana, fueron rescatados en la supermanzana 77, antes de que fueran ejecutados.
Estaban maniatados y con cinta industrial cubriéndole los ojos, y por este caso, es el único en el que hubo detenidos, pues fueron detenidos dos hombres y una mujer como presuntos responsables.
El día de ayer, se reportó el hallazgo de tres cuerpos desmembrados en un área verde de la supermanzana 520, tratándose al parecer de personas que fueron privadas de su libertad desde el pasado 27 de septiembre en un taller mecánico de la región 233 y por la noche, se reportó otra ejecución en la colonia Los García, en la región 245, en donde otro hombre fue ejecutado a balazos.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)