Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Militante del PVEM, Ana Patricia Peralta de Peña, ha pasado por diversos cargos antes de convertirse hoy en presidente municipal de Benito Juárez.
Es nieta de Diego de la Peña, uno de los pioneros de hotelera de Cancún.
Ana “Paty” estudió administración de empresas enn la Universidad de Miami y ejerció entre 2009 y 2012 su profesión como consultora de Marketing y Medios para diversas empresas hoteleras de Quintana Roo, pero fue hasta 2011 empezó a ocupar varios puestos en el interior del PVEM como consejera y delegada nacional y consejera estatal.
De 2014 a 2017, fue secretaria de la Juventud y en 2017 fue la secretaria de la Mujer del comité estatal del PVEM en Quintana Roo.
Su primer cargo público fue en el periodo del 2013 a 2016 cuando se convirtió en regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez y del 2016 al 2018 fue diputada a la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo por el distrito 5 con sede en Cancún.
Hace 5 años, fue elegida como diputada federal por la vía de representación proporcional a la a LXIV Legislatura, en donde inicialmente formó parte del grupo parlamentario del PVEM, pero cinco días después de haber iniciado su legislatura, el 5 de septiembre de 2018 se incorpora al grupo parlamentario de Morena.
Este 26 de septiembre de 2022, tomó protesta como presidenta sustituta del municipios de Benito Juárez, luego de que Mara Lezama (alcaldesa de Cancún en ese entonces) pidiera licencia para participar en los comicios y ganara las elecciones a la gubernatura de Quintana Roo.