Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.-Una traviesa paloma provocó la explosión de un transformador en la colonia 23 de Enero y dejó sin energía eléctrica a todo el vecindario, al pararse sobre unos cables de alta tensión y generar un cortocircuito, en la calle 52, en el municipio de Puerto Morelos.
La impresionante explosión escandalizó a varias manzanas, acabó con la vida de la traviesa ave y provocó la movilización de elementos de la Policía Preventiva, que, ante la ausencia de personal de Protección Civil y CFE, acordonaron toda la zona afectada.
Desde calle Langosta hasta calle Caracol, los uniformados bloquearon el paso de unidades motrices y transeúntes, para evitar riesgos de que ocurriera un accidente, pues el cableado dañado quedaron tirados en la calle y colgando en techos de las viviendas y locales comerciales, desde las 10 de la mañana.
Finalmente, cerca del mediodía acudió personal de la CFE para atender el problema que dejó sin electricidad a decenas de familias durante varias horas, y que provocó el asombro de todos, pues nunca habían atestiguado que un simple pichón provocara daños de tal magnitud.