Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Con la participación de 101 expositores y delegados compradores de varias partes del mundo, se inauguró la 35ª edición del Cancún Travel Mart 2023, evento que arrancó con una proyección de tres mil citas de negocio.
Para esta edición se reportó un 25% de incremento en compradores, se espera un incremento de tarifas de entre un 10 y 15 por ciento y se tiene la visita de compradores de destinos como Emiratos Árabes, Europa del Este, Estados Unidos, Canadá, entre otros.
Te puede interesar: Isla Mujeres presente en la inauguración del Cancún Travel Mart 2023
“Las citas de negocio son en beneficio del estado, los municipios y el país. Tenemos a Yucatán como estado invitado y vamos a seguir invitando. Estuvo aquí el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y se fue muy entusiasmado, quiere establecer comunicación, él está basado en Jalisco, vamos a invitar a que vengan”, resaltó.
Obviamente, dijo, el invitar a más estados u organismos, generará “mieditis” por el Tianguis Turístico, pero el Travel Mart está abierto a todos y será cuestión de ellos, pues además el destino tiene las instalaciones para hacerlo crecer hasta donde se quiera.
Al respecto, la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, celebró el éxito del evento, así como su importancia para un destino como el Caribe mexicano, que confía cerrará el año con excelentes números, incluso mejores que los alcanzados el año pasado.
En el evento inaugural también estuvo el subsecretario de turismo federal, Humberto Hernández Haddad, así como las presidentes municipales de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Ana Patricia Peralta de la Peña, Lili Campos, Blanca Merari Tziu Muñoz, y Atenea Gómez Ricalde, respectivamente.