Leslie Gordillo /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- De los más de 600 delegados compradores y expositores qué asistieron a la feria turística de Cancún (Travel Mart), no hubo interés por el Tren Maya, ante la falta de atractivos con los que cuenta el proyecto, opinó Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.
La realidad, dijo, ese que el tren es hasta ahora solo un medio de transporte en proceso de consolidación de poco interés para los turistas internacionales.
“El tren Maya es una maravillosa oportunidad cuando funcione correctamente y periódicamente para revivir y relanzar el Mundo Maya en la península. Si ustedes recuerdan hace 15 años había un circuito quese hacía en vans, en tren sería una oportunidad maravillosa de revivir y regresar”, señaló.
Mientras tanto, sigue sin ser un producto turístico que se pueda ofrecer al mercado internacional y por ahora es solo un medio de transporte, utilizado principalmente por mexicanos.
Aseguró que el sector hotelero con gusto apoyará el proyecto, cuando adquiera un ritmo y genere confianza.
“El tren maya ahora no es un atractivo turístico, es un medio de transporte que hay que generarle, puntos de atracción o atractivos turísticos, y aunque ya se tienen algunas como Chichen Itza, Uxal o Tulum, debe ir creciendo y haciendo alianzas”, puntualizó.