Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Las cuatro personas detenidas el pasado martes durante el aseguramiento de dos tractocamiones con más de mil 600 kilos de cocaína en la alcaldía Gustavo A Madero ya fueron trasladadas al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, bajo la acusación de delitos contra la salud.
Tras la detención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que se trataba de “el mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México”.
Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la carpeta de investigación del caso fue judicializada como resultado del trabajo coordinado entre el agente de Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de servicios periciales.
La detención de los cuatro hombres originarios de Sinaloa y Durango, así como el aseguramiento de los tractocamiones que llevaban oculta la droga y de un auto que les servía de escolta, ocurrió la mañana del pasado martes a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes, en un operativo apoyado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Luego de trabajos de inteligencia, los uniformados ubicaron los vehículos y les marcaron el alto en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del Río de los Remedios, en la alcaldía GAM.
Tras ello, el Ministerio Público integró la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía y química, para la realización de los dictámenes respectivos.
Con información de Proceso