Agencias
CANCÚN.- A raíz del traslado de 55 reos a otros estados, 27 de ellos de Cancún, un grupo de mujeres se quejaron e inconformaron afuera del Cereso de este municipio de Benito Juárez por que las autoridades carcelarias no les quieren entregar las pertenencias de sus familiares.
Pero además las inconformes, dijeron a este medio informativo, toda la corrupción que provoca el subdirector del Centro, de nombre, Mario, del cual desconocen sus apellidos, pero proviene de Morelos.
Te puede interesar: Trasladan a 55 reos de Cancún y Playa del Carmen a cárceles de Chiapas, Coahuila y Morelos
Lo describen como el cabecilla de la corrupción porque para todo cobra; los costos van de 500 a dos mil pesos, por permitirles meter desde fruta hasta una parrilla.
De hecho, hoy una de las quejosas se llevó la sorpresa de que su familiar fue trasladado a pesar de que ya había pactado una cierta cantidad de dinero para que no lo pusieran en la lista de trasladados.
En otro de los casos, una de ellas se iba a casar el próximo viernes con uno de los reos trasladado, ya habían preparado todo, y ahora se entero que se lo llevaron también a otro estado.
Una de las mujeres dijo que su pareja trabajaba pintando cuadros y cuando llegó de visita le negaron el acceso pues ya no estaba su familiar.
Hay algunos que estaban en el área de conyugales y aún no tenían condena pero aún así fueron trasladados.
Segun la autoridad fueron 27, entre hombres y mujeres, los que fueron llevados a diferentes Centros, de Chiapas, Coahuila y Morelos, para desprezurisar las cárceles del Estado.
Con información de Reporte24QR