Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Una turista canadiense permanece en calidad de desaparecida en el municipio Puerto Morelos, después de ser detenida el miércoles pasado por policías municipales a bordo de la patrulla 0059, denunció un acompañante de la mujer de nombre Keith, de 24 años.
Dijo que tras acudir a la playa, les hicieron algunas preguntas porque supuestamente los lugareños habían reportado que la estaba acosando; ella aclaró a los uniformados que eran amigos y que todo estaba bien.
Unas calles después -informó- los volvieron a interceptar para detener a la chica extranjera, argumentando que su estancia en el país era ilegal, a pesar de que les explicó que su pasaporte estaba en su casa y que podían verificarlo si la acompañaban.
La subieron a la unidad 0059, la condujeron hacia la Ruta de los Cenotes, y posteriormente a las instalaciones de Seguridad Pública; debido a que en todo momento los siguió y grabó en video, informaron al amigo que la iban a entregar al Instituto Nacional de Migración, en Cancún, solamente.
El joven informó que acudió a las oficinas del INM, en Cancún, y que le negaron toda información.
Se presentó en la embajada canadiense para exponer la situación y le explicaron que no les han notificado la detención de la joven, y que tomarían cartas en el asunto para investigar el paradero de la norteamericana.
El denunciante también señaló que hasta el momento la Secretaría Municipal de Puerto Morelos ha negado toda información sobre la joven Keith.