Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Quinta Avenida “vuelve a latir” dice la propaganda del gobierno municipal. Quizá los latidos sean un tanto débiles por la cantidad de locales en venta o en renta, así como por la masiva presencia de vendedores ambulantes.
Leonor Castañeda con 40 años de presencia comercial en esta vialidad, criticó el momento en que se realizaron las obras de remodelación. “Nosotros hubiéramos preferido seguir con el adoquín viejo. La pandemia nos había dejado mal, y nos acabó de afectar la obra y muchos ya no se pudieron levantar”, lamentó.
El 24 del presente, Laura Beristain anunció un evento para conmemorar la nueva Quinta Avenida, aunque reconoció que continuarán los trabajos de supervisión y mantenimiento.
Y es que siguen las labores en algunas bocacalles que dan al mar y a la Décima Avenida. Han pasado más de siete meses y medio desde que los trabajadores municipales quitaron los adoquines y las empresas contratadas no han concluido del todo.
“Muchos compañeros comerciantes quebraron y se fueron, pese a que los dueños de locales ofrecieron descuentos del 50 por ciento en los alquileres. Los tiempos de las obras estuvieron mal manejados”, afirmó doña Leonor.