Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a las familias, a no subir fotos de sus niños en edad escolar y con el uniforme de la institución educativa a las redes sociales.
Y es que el pasado lunes, con el retorno presencial a las aulas, miles de padres de familia subieron imágenes de sus pequeños a sus cuentas, exhibiendo rostros y algunas características personales.
La dirección de Participación Ciudadana alertó que estos datos, pueden servirle a la delincuencia para secuestrar, extorsionar y robar la casa habitación entre otros delitos que puedan cometer.
Entre las recomendaciones que imparte en las charlas ciudadanas, figuran que los escolares no acudan solos a sus respectivos planteles, que estén siempre alertas, y que conozcan bien el camino de la casa a la escuela, así como evitar caminar por lugares solitarios.
Frente a cualquier intento de agresión, apuntó la SSP, se debe reportar al 911 o al vigilante escolar. También se sugirió que las fotos no contengan el fondo de su vivienda o las placas del auto familiar.