Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Esta semana más de 300 mil alumnos regresaron a clases, lo que impactó de inmediato en los tiempos de traslado de los cancunenses en diferentes vialidades, especialmente en ruta hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio en donde los tiempos se han duplicado y en algunos casos hasta triplicado.
Cuando inició la obra el tráfico llegaba habitualmente hasta el puente de Alfredo V. Bonfil, pero esta semana se extendió prácticamente hasta la glorieta de Colosio con avenida Kabah, en donde las obras por el puente Nichupté también han impactado ya en los trayectos.
Desafortunadamente esta prolongación en los tiempos se extendió también a la avenida Huayacán, a la avenida 135 y por supuesto a la Kabah, quienes antes tardaban de media hora a 40 minutos sobre la Colosio, hoy tardan hasta 1 hora 15 minutos.
El cierre parcial de la Rogelio Castorena entre 8 y 11 de la mañana tampoco sirvió de mucho, pues quienes tienen que salir forzosamente por esa vía hacia la Colosio han triplicado sus tiempos, pasando de 20 minutos a 1 hora, solamente entre la intersección de avenida Chapultepec y la Universidad La Salle; aunado a la afectación directa que tuvieron vecinos de la zona, que ahora deben rodear todo el Ejido de Alfredo V. Bonfil para llegar a sus hogares.
Y aunado a todo esto, ya se presentó el primer retraso en las obras, a causa de las lluvias, pues se había anunciado que a finales de mes se acabarían los primeros tres carriles y ahora las autoridades ya anunciaron que será posiblemente hasta el 7 de septiembre cuando puedan concretar los 1,500 metros con los que se arrancó, siempre y cuando el clima lo permita.