AGENCIA
CHIQUILÁ.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y habitantes de esta comunidad porteña del municipio de Lázaro Cárdenas acordaron una reunión la próxima semana con funcionarios de la paraestatal, a fin de alcanzar un convenio respecto al cobro de las tarifas locales por el suministro de energía.
Luego de los hechos de este día en que los que habitantes de este poblado retuvieron a personal de la CFE que pretendía hacer decenas de cortes y tras solucionarse el problema, ambas partes acordaron reunirse de nuevo el próximo miércoles con un responsable divisional que vendrá desde Mérida, Yucatán, para realizar convenios con los habitantes.
En tanto, el corte fue evitado y habitantes y la empresa estatal llegaron a una prórroga para el cobro.
En este sentido, la autoridad de la comunidad Valerio Domínguez Mayoral lamentó la actitud de la CFE debido a que el 90 por ciento de los habitantes dependen del turismo y de la pesca y desde el inicio de la cuarentena se han quedado sin trabajo, lo que les impide pagar el servicio.
Retienen en Chiquilá a empleados de la CFE que pretendían cortar servicio a usuarios
Habitantes de Chiquilá retuvieron a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que llegaron esta mañana al puerto para realizar el corte de energía.
El incidente se registró cuando la población quintanarroense se encuentra muy molesta por el incremento indebido y excesivo del servicio eléctrico que perciben desde que comenzó la pandemia por el coronavirus COVID-19 y que incluso provocó un extrañamiento a la CFE por parte del gobernador Carlos Joaquín González.
“Hicimos una solicitud de revisión de las Recibos domiciliarios de @CFEmx en #QuintanaRoo, debido al llamado de varios ciudadanos pidiendo apoyo en esta situación que pone en vulnerabilidad a las familias del Estado”, escribió el gobernador en un mensaje de redes sociales.
Con información de Infoqroo