Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- “Estuvimos encerradas desde que comenzó la cuarentena y la verdad ya necesitábamos refrescarnos, más en estos días de tanto calor”, contó Andrea Barrera, acompañada de dos amigas, quien lleva ya 20 años viviendo en Cancún y que aseguró que nunca había pasado tanto tiempo sin ir a la playa.
Parejas, grupos de amigas y algunas familias con niños, acudieron desde temprana hora este lunes a las playas Delfines, Chac Mool y Las Perlas, a disfrutar de las playas que estuvieron cerradas desde que inició la pandemia.
Como el caso de una pareja con dos menores, quienes confesaron que el mayor, de cinco años de edad, ya está tomando clases en línea, pero no quisieron esperar hasta el fin de semana para visitar la playa y aunque el pequeño perdió su día de clases, aseguraron que valía la pena, con tal de disfrutar lo que más han extrañado los menores en estos meses, darse un chapuzón.
“Yo vengo desde Pachuca, llegué hace dos semanas y ya quería meterme a nadar, no me podía regresar a mi estado sin haber disfrutado de estas hermosas playas”, relató Lucía Gutiérrez, quien tuvo que retrasar su regreso a casa para poder disfrutar al menos unos días de las playas de Cancún.
La mayoría de los turistas que llegaron a las playas en esta reapertura, están hospedados con algún familiar o amigo, lo que les ha permitido permanecer más de dos semanas o hasta dos meses, algo que no habrían podido hacer de hospedarse en un hotel, por los gastos que esto representa.
Sin embargo, la mayoría de los asistentes fueron cancunenses, que habían esperado con ansias regresar a disfrutar del que llaman “su paraíso”, incluso algunos como Maritza, sólo esperaban este día para tomarse algunas fotos, en su caso específico, una sesión con motivo de sus XV años, que ha venido retrasando desde junio y que hoy por fin logró realizar junto a sus chambelanes.