Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- En la ciudad de Chetumal no hubo mayores complicaciones con el servicio de taxis pese a las protestas que organizó el Frente Único de Trabajadores del Volante después de que se conoció que la plataforma Uber ganó un juicio de amparo para prestar su servicio en Quintana Roo.
Por la mañana de este miércoles, alrededor de 150 operadores se manifestaron con una marcha que inició sobre la avenida de los Insurgentes frente a las instalaciones de la antigua Feria de la Frontera Sur y terminó en el cruce de la avenida Javier Rojo Gómez e Insurgentes.
Por la mañana, el delegado de Radio Taxi y Vigilancia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, (Suchaa) Elmer Viviano Lizama Lizama, informó que suspendieron por media hora ese servicio, lo que complicó el traslado de la población que hace uso de este servicio.
El delegado taxista señaló que estarían a la espera de las instrucciones de los dirigentes, que se encuentran en Cancún, para que, de aprobarse la entrada de Uber, tomen “otras medidas”, aunque más tarde, los taxistas del municipio de Othon P Blanco confirmaron que no habría más movilizaciones.
Un dato importante es que la primera movilización masiva de taxistas contra Uber se registró el 14 de diciembre del año pasado.
Otro dato relevante es que lo fuerte de las protestas se llevó a cabo en Cancún, a donde se trasladaron taxis y combis de transporte de pasajeros de los municipios de Solidaridad y Tulum.