Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Inició el Ciclo Escolar 2021-2022, en el que será opcional y paulatino el regreso a clases presenciales, luego de un año y cinco meses de estudiar a distancia, informaron autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
Este lunes, en Quintana Roo, 341 escuelas iniciaron clases de manera presencial, de las cuales 300 son de educación privada y 41 son públicas, con un total de mil 300 alumnos que regresaron a las aulas en pequeños grupos y de manera escalonada.
Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular del ramo, informó que la mayoría de los 15 mil docentes registrados en el estado realizarán clases de manera presencial, con excepción de los maestros con problemas de comorbilidad, ellos continuarán impartiendo clases a distancia con los alumnos que tomen clases de este modo y que representan al menos el 10 por ciento de la comunidad estudiantil.
La inauguración del Ciclo Escolar 2021-2022, se dio en la escuela secundaria general “Nassim Joaquín Ibarra”, en el municipio de Benito Juárez, a donde la funcionaria informó que un primer momento se entregarán 60 mil cuadernillos para acompañar el aprendizaje de la comunidad estudiantil.
En el caso de Benito Juárez, -informaron- se lograron rehabilitar 22 escuelas públicas, con la implementación de las jornadas de limpieza de centros educativos.
Mientras que en Puerto Morelos el inicio en el nivel básico fue con clases a distancia, pues se continua con la recuperación de planteles educativos; municipio en el que además se trabaja en hacer ajustes en la matrícula escolar, luego del cierre de escuelas privadas, para poder dar atención a la demanda educativa.