Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Luego de la balacera en La Malquerida que cobró la vida de dos turistas y dejó a tres más lesionadas, elementos del Ejército y la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en el destino turístico.
Son unos 300 elementos, los que fueron enviados a Tulum para sumarse a las labores de vigilancia y prevención, aunque esta atención especial llega después de que dos turistas fueran asesinadas y tres más fueran heridos.
En estos operativos participan elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo y según el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, el “Mando Único” no se ha acabado en este municipio.
Esto, supone que las acciones operativas en Tulum, están siendo coordinadas por el gobierno estatal y no por la federación.
A cuatro días de que se dieran los violentos hechos que le han dado la vuelta al mundo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido a los responsables, pues solo fue ubicado el sujeto que se supone repelió la agresión y que resultó también herido.
Con información de Red Informativa del Sureste