Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD JUÁREZ.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó este martes que el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, fue cesado tras el motín registrado el pasado domingo, que dejó un saldo de 17 muertos y 30 reos fugados.
En un comunicado, la fiscalía aseguró que Alvarado Téllez así como personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso están siendo investigados, con el objetivo de establecer quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos en el penal, así como en las omisiones de las autoridades penitenciarias.
En tanto, la dirección de inspección interna abrió una carpeta de investigación, en la que se efectúan labores ministeriales e indagatorias en torno al caso.
Y la Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con los trabajos, diligencias, entrevistas, análisis y estudio de diversa evidencia, a fin de dilucidar los hechos y capturar a los responsables.
Te puede interesar: EN CHIHUAHUA: Aumentan a 17 las víctimas mortales por el ataque de un comando al Cereso 3
La fiscalía estatal aseguró que en breve dará a conocer el nombre de la persona que asuma la titularidad del Cereso, ya que se está en una etapa de revisión de perfiles.
Ayer, el gobierno de Chihuahua actualizó a 30 la cifra de reos que se fugaron del penal de Ciudad Juárez, la mañana del domingo.
Entre los reos prófugos se encuentra Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto”, líder del grupo criminal “Los Mexicles”, que cumplía una condena de 140 años por los delitos de homicidio, portación de armas, secuestro, trata de personas y delincuencia organizada.
Las autoridades precisaron que en el motín fallecieron 17 personas, de las que 10 eran elementos de seguridad y siete personas privadas de la libertad.
Con información de Latinus