Agencias
CANCÚN.- En una maratónica audiencia, el policía municipal Antonio N., fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún por orden de una jueza oral, en espera de que se defina su situación jurídica.
El policía es acusado de los delitos de robo, lesiones, lesiones calificadas y abuso de autoridad, delitos cometidos durante manifestación del 9 de noviembre del 2020, la cual fue dispersada a balazos.
Junto con otros dos elementos identificados como Iván N. y Roger N., fue agregado a una nueva carpeta de investigación, pero sólo él, participó en la audiencia virtual que se llevó a cabo ayer, luego de haberse pospuesto en varias ocasiones.
Los tres policías municipales no fueron agregados al primer expediente en el que había 11 policías incluido Eduardo Santamaría Chávez quien era el secretario de seguridad pública municipal; a pesar de haber dado positivo a la prueba de rodizonato de sodio, lo que confirmaba que habían disparado sus armas el día de los hechos.
La audiencia virtual dio inicio a las 11 de la mañana de ayer, pero solo se conectó Antonio N., y tras 10 horas, la defensa pidió ampliación del término constitucional la cual fue otorgada.
Sin embargo, por tratarse de delitos graves, la juez ordenó prisión preventiva oficiosa, por lo que el policía fue ingresado anoche al Cereso de Cancún y se espera que mañana se determine si es vinculado o no a proceso.
Mientras tanto, Roger N. e Iván N., son considerados prófugos de la justicia, al igual que los otros 11 imputados, quienes siguen gozando de total impunidad.
Con información de Red Informativa del Sureste