Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El semáforo epidemiológico nacional verde entró en vigor desde hoy lunes, lo que no ocurría desde hace más de año y medio de que inició la pandemia por COVID-19.
La semana pasada el gobierno federal anunció el arranque del semáforo en color verde, al igual que en gran parte del país, aunque a nivel estatal el semáforo continúa en color amarillo.
De acuerdo con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, explicó que no se ha bajado de 70 casos diarios de nuevos contagios, además de que no se ha alcanzando promedios de 10 por ciento en niveles de ocupación hospitalaria, se mantiene en 11 y por ello a nivel estatal continuará Quintana Roo en amarillo.
“Nuestras tasas de contagio tuvieron un ligero incremento y no decremento, y por lo tanto el semáforo estatal se mantendrá en amarill con las mismas condiciones, aunque desde lo federal el semáforo aparecerá en verde por las próximas dos semanas”, explicó.
Mientras el color estatal no cambie a verde, los niveles de ocupación en todos los sectores económicos se deberán mantener como hasta ahora.