Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras el fracaso para elegir al dirigente del PRD en Quintana Roo, Haydé Saldaña Martínez, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del sol azteca, adelantó que la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) designaría un delegado especial en breve.
Lo anterior, en lo que un tribunal resuelve las impugnaciones presentadas, entre ellas la de Leobardo Rojas López, contendiente a liderar a ese instituto político.
El pasado viernes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) malogró por tercera ocasión consecutiva en su intento por renovar la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).
Esto, debido a “fallas técnicas” en la plataforma digital Zoom.
Consultada al respecto, Haydé Saldaña explicó que la DNE trazará la ruta a seguir, que incluiría el nombramiento de un delegado del PRD en el estado.
“La dirigencia nacional estará trazando la ruta y en su derecho podría estar incluso nombrando un delegado mientras un tribunal resuelve lo que va a seguir en el caso del PRD Quintana Roo”, detalló.
Puntualizó que al no desarrollarse la sesión electiva, el Órgano Técnico Electoral (OTE) está negando a los consejeros la aspiración a un cargo dentro de la DEE.
“Cada consejero en su pleno derecho puede hacer uso de los medios y mecanismos de defensa de Ley”, señaló.
Y enfatizó “nos están negando la aspiración a un cargo de dirección”.