Noticias de la Península Quintana Roo

TRAS FEMINICIDIO: Ciudadanos de Holbox piden a la Quinta Región Naval mayor vigilancia

Comparte
Ciudadanos inconformes buscan rescatar la tranquilidad en la isla y, para ello, recabaron más de 300 firmas que respaldan la solicitud que entregaran en las oficinas de la Quinta Región Naval militar (Fotografía: Especial)

Agencias

Holbox.-Luego de registrarse el primer feminicidio en Holbox, un grupo de ciudadanos viajaron en Isla Mujeres para entregar un documento pidiendo a la Quinta Región Naval militar refuerce la vigilancia a fin de evitar otros sangrientos hechos que repercuta en la actividad turística.

Así lo informó Patricia Ortiz Ruiz quien encabeza un grupo de ciudadanos inconformes quienes buscan rescatar la tranquilidad en la isla y, para ello, recabaron más de 300 firmas que respaldan la solicitud que entregaran en las oficinas de la Quinta Región Naval militar.

Agrego que hay más personas que aún pueden firmar “pero no queremos que pase más tiempo, por eso nos apresuramos para entregar el documento, buscando que la vigilancia no sea solo en la zona hotelera de Holbox sino en la zona de playas y colonias de la isla”.

Ortiz Ruiz dijo que a muchas mujeres se les ha faltado el respeto por trabajadores de la construcción y queremos evitar que sufran otro tipo de violencia, pero para ello, es necesario que autoridades de los tres niveles de gobierno tomen en cuenta este problema para reforzar la vigilancia.

Finalmente comentó que la llegada de más elementos policiacos o militares en la isla no solo beneficiara a Holbox sino también a Chiquila, Solferino, San Ángel y Kantunilkin para evitar que los índices de violencia se vayan incrementado.

Related Posts