Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Tras la resolución de magistrados federales respecto a la legalidad de Uber en Quintana Roo, la aplicación registró una buena actividad durante la tarde de este miércoles.
Incluso en redes sociales han prevalecido los comentarios de celebración ante la decisión en los juzgados, aunque se ha mencionado que el servicio está muy caro.
Habitualmente el precio que arroja la aplicación varía conforme a la demanda y la oferta, y en estos momentos el precio base oscila en los 150 pesos, por lo que se deduce que hay muchas personas solicitando el servicio o aún no hay suficientes unidades para cubrir la demanda.
Ya desde agosto de 2021 se había enfatizado que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) favorecía la operación de Uber en Quintana Roo, emitida el 23 de junio de dicho año, con la que se determinó que los servicios intermediados a través de plataformas tecnológicas son de naturaleza privada y no comparable con el servicio público de transporte concesionable.
“Esta determinación resulta aplicable tanto para el caso particular del estado de Quintana Roo, como para el resto del país, ya que constituye jurisprudencia por precedente.
Tomando como base lo indicado en esta nueva resolución, el Tribunal Colegiado del Estado deberá resolver el amparo aún en curso, mismo que es sobre la naturaleza privada de los servicios que intermediamos mediante la app de Uber”, comunicaron entonces desde el área Comunicación de Uber México.