Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de la denuncia por violencia familiar, Sergio León, quien fungía como presidente del Centro Empresarial Coparmex, Quintana Roo, decidió separarse de su cargo mientras el tema legal sigue su curso.
“Por medio de la presente te envío un cordial saludo, he tomado la decisión de separarme del cargo como “Presidente del Centro Empresarial COPARMEX, Quintana Roo”. Por este conducto agradezco tu participación y compromiso durante estos casi dos años a la institución, sin ellos no hubiéramos logrado hacer historia”, comunicó.
Fue apenas el viernes pasado cuando su esposa lo denunció públicamente por violencia física, acompañada por su abogado, en donde aseguró que ya solicitó el divorcio por la vía unilateral. Horas después de la denuncia, a través de un video, Sergio León negó las acusaciones en su contra y declaró que serán las autoridades las que resuelvan el tema.
“Queda mucho por hacer, porque somos tan grandes como nuestra participación lo sea. Sigo siendo el mismo Sergio León, empresario, tu amigo y siempre dispuesto a apoyarte, acompañar y trabajar por nuestro estado Quintana Roo”, concluyó en su mensaje.
En la misma carta presentó un breve resumen de lo que consideró como logros al frente del organismo empresarial, destacando que se lograron revertir las finanzas y tener hoy día unos números sólidos y sanos, aumentaron el número de agremiados superando a más del doble.
“Con más de 10 ventanillas de atención a socios a nivel federal, estatal y municipal, representando más de 10 millones de pesos en ahorro por condonación o reducción de multas, costos de trámites, así como en materia de seguridad la oportunidad de una cercanía con la Fiscalía y atención directa para cada una y cada uno de los socios por parte del secretario de Seguridad Pública”, presentó entre otras acciones.