Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Unión de Ejidos el Sur del Estado amagó con el bloquear las carreteras del sur del estado al señalar que fueron engañados por el secretario de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón.
Los representantes de 52 comunidades rurales de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco aseguran que hay el incumplimiento del gobierno del Estado para atender su reclamo de reparar y rehabilitar caminos sacacosechas y rurales.
Ramon Raza Trigueros, presidente de la organización recordó que el titular de SEOP les dijo que estaban gestionando poco mas de 500 millones de pesos ante la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para rehabilitar caminos rurales y sacacosechas, luego de realizar varias manifestaciones en la dependencia en busca de respuesta ya que faltaban cinco meses para terminar la administración.
“Decidimos viajar a la Ciudad de México para entrevistarnos con funcionarios de la SICT y conocer los avances de las gestiones del gobierno del Estado pero nos encontramos con la noticia de que no hay ningún trámite ni solicitud de recursos por parte del gobierno del Estado“, señaló.
Ramón Raza Trigueros anticipó que, al verse engañados, por las autoridades estatales estarán en la posibilidad de bloquear carreteras para obtener una respuesta de las autoridades estatales “no lo queríamos hacer porque supuestamente teníamos un acuerdo pero solo nos engañaron”.