Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) informó que este sábado por la tarde fue reconectado el servicio de energía eléctrica en el edificio del Congreso del Estado el cuál se habia suspendido desde hace dos meses.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la RFQ informó que “A dos meses y tres días de la toma pacífica del Congreso del Estado de Quintana Roo y a 40 días sin agua y sin luz, hoy 30 de enero de 2021, hacemos del conocimiento que en virtud del trabajo de gestión y a todas las acciones legales que hemos emprendido desde la Red Feminista Quintanarroense, así como al amplio reconocimiento que tenemos en nuestro Estado, a nivel nacional e internacional como defensoras de derechos humanos, hemos logrado que se reconecte el suministro de la energía eléctrica en las Instalaciones del H. Congreso del Estado, donde seguimos en pie de lucha, exigiendo al Estado que se garanticen los derechos de las mujeres“.
Sin embargo, la RFQ señaló que siguen sin agua potable.
“Hemos de señalar, que, a pesar de contar con luz eléctrica, seguimos sin suministro de agua, por lo que seguiremos insistiendo por todos los medios que se nos reconecte este líquido vital, que justo en un contexto de pandemia es de fundamental importancia“.
En su publicación las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense señalan que “Seguiremos firmes y resistiendo, para que el Poder Legislativo tome acciones concretas en relación a los 10 puntos del pliego petitorio, que hemos solicitado se atienda. Con ello les decimos a todas y todos, que las voces de las mujeres serán escuchadas por primera vez en esta entidad federativa, pues no claudicaremos hasta que las Diputadas y los Diputados de esta XVI Legislatura de la “Paridad”, realicen los procesos legislativos que culminen con la erradicación de la violencia contra las mujeres y la garantía de los derechos sexuales y reproductivos“.