Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Este viernes 5 de junio se cumplen dos meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dió el banderazo del Tramo Cinco del Tren Maya Cancún-Tulum, sin embargo, en el lugar no se observa ningún tipo de obra, aunque si acumulación de basura.
Hoy en su recorrido aéreo, que el mandatario anunció para verificar avances del Tren Maya en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, podrá verificar qué en el lugar no hay ningún trazo de nada que sea relacionado al Tren Maya, como se anunció el pasado 5 de marzo.
Cabe señalar que el tramo cinco fue asignado a la SEDENA, cuyos ingenieros estarán a cargo de la obra del tramo del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen, y de este punto a Tulum.
El terreno colinda con una de las mallas perimetrales del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), además de ser parte de un tramo que conduce hacia la carretera de cuota a Mérida.
Durante su intervención López Obrador aseguró que el tramo Cancún-Playa del Carmen era uno de los más difíciles, debido al auge turístico y “más tráfico”.
Incluso, en el terreno se observan algunos “cerritos” de basura, tanto vegetal como inorgánica, además de envases de cerveza y cartón.