Por Javier Chumacero /NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La regidora Samaria Ángulo pidió la suspensión del director del Registro Civil, Edwin Ávalos, para que la Contraloría pueda investigar los casos de los despidos de tres mujeres, quienes argumentaron que fue injustificado el proceder.
Laura Beristain no le contestó a la edil en la sesión de Cabildo, y en posterior entrevista, sostuvo que “nos investigan hasta porque trabajamos…y porque trabajamos muy bien…cada director tiene el derecho a formar su equipo de trabajo”.
La presidente municipal subrayó que “somos un gobierno de cero impunidad y de total transparencia y nos pueden seguir investigando”. De hecho, en meses pasados se presentó la Auditoría Superior del Estado a esta instancia, al haber denuncias por cobrar a la ciudadanía trámites gratuitos como el CURP.
Las afectadas ya presentaron una solicitud de audiencia ante la Oficialía Mayor, en las que señalaron que el director del área, no ha demostrado la pérdida de confianza, que es el argumento utilizado para separarla del cargo.
Una de las empleadas continuó presentándose en la mencionada dirección, sin que Ávalos le permita el acceso. “El despido fue arbitrario, injustificado y sin probar la supuesta pérdida de confianza”, manifestó.