Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Johana Acosta, dirigente de Morena en Quintana Roo se dijo con suficientes méritos para ostentar el cargo, y consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está informado de su trayectoria política, en particular en el territorio de la Zona Maya de Quintana Roo.
Y es el que el presidente de la República al día siguiente de la elección de la nueva dirigencia de Morena, integrada por parejas de presidentes municipales, cuestionó su calidad moral, y hasta los llamó lacras de la política por beneficiarse de los cargos de familiares.
“Es algo que se respeta (la opinión del presidente) tenemos coincidencias ideológicas con él, pero es importante que se revise lo que hay detrás de uno, yo ya tengo varios años caminando con Morena”, agregó Acosta.
Como ejemplo, refirió que ella ha recorrido las 88 comunidades de Felipe Carrillo Puerto, y que su trabajo la avala lejos de ser nepotismo (por ser pareja de la presidenta municipal).
Además, agregó, Felipe Carrillo Puerto ya se merecía tener la dirigencia de un partido político, ya que, según ella, esto nunca ha pasado en la historia.
En otro tema, dijo que Morena se mantiene unido ante el próximo arribo de Mara Lezama, y rechazó que el Partido Verde sea el gran beneficiario de la coalición, ya que ambos han logrado ir juntos en las elecciones y ahora en el próximo gobierno de Quintana Roo.
También rechazo fracturas al interior de Morena luego que Marybel Villegas se negó a aceptar el cargo de diputada, pues dijo que en la XVII Legislatura “hay un bloque que trabaja en unidad”.