Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- .- El regidor Cecilio Puc admitió que desde hace cinco meses que se convocó a los desarrolladores a municipalizar sus fraccionamientos, sólo dos iniciaron el proceso y otros 51 no se han interesado en cumplir con este trámite.
Por ello, el edil presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano habló de que las modificaciones al reglamento deberán tener reglas más claras y estrictas. “Muchos de ellos ya terminaron de vender las casas y por eso no acudieron”, explicó.
Sin embargo, puntualizó que ya se detectaron a algunas empresas cuyo trámite de municipalización está pendiente, que van a solicitar licencias de construcción.
“Ahí debemos estar pendientes y hasta que no municipalicen lo que construyeron hace meses o años, no se les puede entregar un nuevo permiso. Sería cuento de nunca acabar”, acotó.
Puc dijo que pidió a la Secretaría de Desarrollo Urbano una revisión de las fianzas de estas empresas, sin embargo, la mayoría fueron compradas a casas aseguradoras y ya no procede el cobro.