Agencias
TULUM.- La Fiscalía General del Estado informa que, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la invasión 2 de octubre del municipio de Tulum.
Durante la diligencia, elementos de la Policía de Investigación, aseguraron 17 armas cortas y un arma larga, 13 paquetes con polvo blanco similar a la cocaína y decenas de cartuchos útiles de diferentes calibres.
Te puede interesar: CATEO EN CANCÚN: Aseguran diversas drogas y detienen a una mujer
Este resultado es derivado de los trabajos de investigación, campo e inteligencia que realiza la FGE Quintana Roo conjuntamente con la Secretaría de Marina, la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana , Instituto Nacional de Migración, el Centro Nacional de Investigación, entre otras autoridades.
Cabe destacar que en relación a estos hechos, hay dos personas detenidas por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, quienes fueron puestas a disposición del ministerio público.
Así también, los indicios recabados fueron incorporados a la carpeta de investigación iniciada por fiscales Especializados en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.
Una vez terminada la diligencia, el inmueble fue asegurado .