Agencias
CANCÚN.- De manera formal, el domicilio que estaba habilitado como refugio para perros, fue asegurado por el Ministerio Público tras haber sido cateado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los sellos fueron colocados ayer por la tarde, en los que se puede leer el número de expediente 253/23, de la Unidad de Delitos Diversos y tiene como observación una orden de cateo.
Los 5 perros y el gallo que fueron rescatados el pasado domingo, continúan bajo cuidado y protección de la dirección de protección y bienestar animal.
Te puede interesar: Hacía 9 días que vecinos habían denunciado el refugio donde murieron varios perros
El mismo domingo, la Fiscalía General del Estado informó que solo encontraron restos de 9 perros que fallecieron en el lugar, y no 30 como trascendió en un inicio.
Se desconocen las causas de muerte de los canes, pues no se realizaron necropsias, por lo que nunca se sabrá si murieron de hambre y sed, o fueron asesinados de alguna manera.
Hasta ahora, no se ha dado a conocer quien es la mujer que los vecinos señalan como la responsable del refugio, misma que abandonó a su suerte a los animales.
Red informativa del Sureste (RIS)