Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se anunciara una segunda cancelación de una reunión entre la Asociación de Gobernadores del Partido de Acción Nacional (GOAN) con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell, este último aseguró que los miembros del PAN buscaban un “trato específico”, por lo que se seguirá con las reuniones semanales con la Conago.
Además, dijo, las expresiones públicas sobre la cancelación están “sobredimensionadas” y señaló que el Gobierno de México busca dar un trato igualitario a los 32 gobernadores del país independientemente de su partido.
“Las expresiones públicas sobre esta cancelación están sobredimensionadas, los gobernadores de este grupo del PAN han estado trabajando en sí mismos como un grupo en poco parte de los demás gobiernos estatales (…) ellos tenían la intención de tener un trato específico por ellos autoidentificarse un grupo de acuerdo al partido en que militan”.
“La postura del Gobierno de México es un trato, desde luego, respetuoso, equilibrado e igualitario a las 32 entidades federativas independientemente de quién es el mandatario y cuál es el partido político que representa”, detalló López-Gatell.
El subsecretario agregó que “no hay nada perdido”, porque aunque el día de ayer se canceló la reunión, este jueves habrá una con la Conago, como ha sido durante las últimas 7 semanas, y “seguiremos nosotros en el tema de salud con un trato igualitario”.
En dichas reuniones, dijo, además de hablar sobre la pandemia, se tratan otros temas, como la reciente entrada en vigor del T-MEC.
El lunes, los gobernadores del PAN lamentaron que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, cancelaran de último momento la reunión que tenían programada para tratar el tema de la crisis sanitaria
Con información de Latinus