Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana reportó una falla general en su sistema de atención para los trámites de reemplacamiento 2023.
La “caída del sistema” generó que los contribuyentes tuvieran que esperar entre cuatro y cinco horas para poder ser atendidos.
En el caso de la ciudad de Chetumal la oficina recaudadora de la calle Mahatma Gandhi y de Palacio de Gobierno estuvieron al tope y con cientos de contribuyentes desesperados por la falta de condiciones para cumplir con el trámite de reemplacamiento.
Te puede interesar: AL 100%: Restablecen sistema para el canje de placas
Algunas personas llegaron incluso desde las 7 de la mañana antes de que abriera la oficina que se ubica en la calle Mahatma Gandhi en el centro de la capital del Estado
Sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que no había sistema
Hasta poco después del medio día de este lunes la fila daba la vuelta a la manzana.
En el caso de la oficina de Mahatma Gandhi una empleada de la Sefiplan enfrentó a los contribuyentes y condicionó el ingreso a las oficinas a cambio de que los usuarios se “comportaran” y se organizaran para iniciar sus trámites.
Cabe mencionar que los contribuyentes que realicen su trámite de enero a marzo de este mismo año, gozarán del beneficio de un seguro vehicular gratuito por un año con una cobertura por hasta 150 mil pesos por responsabilidad civil, bienes o personas siempre que el vehículo sea de máximo dos y media toneladas.
Este beneficio no cubre vehículos que presten algún servicio público o de transporte de pasajeros como taxis, o los registrados en plataformas de servicio de transporte.