Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Tras maratónico bloqueo, habitantes de unas 40 colonias irregulares de la periferia de Cancún, que hoy mantuvieron cerrada la avenida José López Portillo, a la altura de la carretera Gas Auto, en protesta por la nula respuesta de la CFE, casi a las 9 de la noche liberaron la vialidad.
El acuerdo tomado se derivó luego de que las autoridades locales, encabezadas por el secretario técnico del Gabinete Municipal Hugo Nieto Alday, se comprometieron a sostener este viernes una reunión con representantes de los tres órdenes de gobierno y Comisión Federal de Electricidad.
De igual manera, si mañana mismo no hay un acuerdo favorable para las familias de los asentamientos irregulares, los mismos vecinos advierten que tomarán por tiempo indefinido los accesos a la Zona Hotelera de Cancún, tanto del lado del aeropuerto como la del centro de la ciudad, aseguro Yamilet Manzanero, vecina de Cuna Maya y representante en las negociaciones.
“Se comprometieron a hacer un acuerdo de voluntades para que puedan tomar nuestras obras y otorgarnos nuestros medidores en todas las colonias que ya tienen obras listas. Si mañana ellos no respetan su palabra, tomaremos la zona hotelera entrando por el aeropuerto y por el centro”, señaló.