Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La organización Transportistas Unidos convocó a un paro nacional en carreteras de México debido a la falta de pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya.
Esta manifestación está programada para este viernes 28 de junio a partir de las ocho de la mañana.
De acuerdo a los transportistas, el paro nacional incluye la presencia de unidades de carga en los tramos 4, 6 y 7 del Tren Maya.
Te puede interesar: LES ADEUDAN 9 MDP: Protestan transportistas en oficinas de ICA por falta de pago
A través de un comunicado, los transportistas informaron que habrá paros en los frentes ubicados en las poblaciones de Bacalar, Xul-Ha, Huay-Pix y en el acceso al aeropuerto de Tulum.
- 20 unidades de carga tipo tráiler (Góndola) ubicadas en el frente 7 Xul-Ha Bacalar.
- 10 unidades de carga tipo tráiler (Góndola) ubicadas en la carretera federal 186 a la altura del C-4 en la carretera Chetumal-Huay Pix.
- 10 unidades de carga tipo tráiler (Góndola) ubicadas en la carretera federal 307 en el acceso al aeropuerto de Tulum.
Además, la movilización de los transportistas se tiene contemplada efectuar en entradas a la Ciudad de México, la caseta México-Cuernavaca, México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca, caseta Mérida-Cancún (a la altura de Chichén Itzá) y el aeropuerto de Cancún.
Cabe mencionar que la organización transportista estima que hay un adeudo de 90 millones de pesos a proveedores de roca basáltica para el Tren Maya.