Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Transportistas del Servicio Público Federal hacen un llamado a la gobernadora Mara Lezama Espinosa que ponga un alto definitivo a la violencia generada por los sindicatos de taxistas en la zona norte.
El presidente de “Movimiento Tour”, José Cuauhtémoc Bizarro Galván, pidió al Instituto de Movilidad que encabeza Rodrigo Alcázar Urrutia que le pierda el miedo a los sindicatos, y que retire las concesiones de una vez por todas a los taxistas agresores, como lo establece el Artículo 122, de la Ley de Movilidad.
Te puede interesar: ENTRE LA IMPUNIDAD: Sonríen taxistas detenidos en la FGE, e Imoveqroo ni sus luces
“El Instituto de Movilidad está facultado para retirar las concesiones ante hechos obvios sustentados, como alterar el orden público y bloquear vialidades, y no necesariamente se tiene que hacer una denuncia ante la FGE”.
El dirigente también pidió que se haga de conocimiento público la información sobre las cuatro concesiones de taxistas supuestamente suspendidas por el bloqueo en zona hotelera, ya que no confía en dichas sanciones, “porque no somos ingenuos”.
Lamentó que bandoleros disfrazados de transportistas sigan dañando la imagen del destino con conductas reprobables, y aclaró que las unidades vandalizadas en avenida Yaxchilán la tarde de este jueves pertenecían a su gremio, y no a la aplicación Uber.
“Estamos pidiendo a la gobernadora y al Instituto de Movilidad que sancione ejemplarmente a los taxistas involucrados, porque esta situación ya no puede continuar. Debe de haber mano dura, porque cada vez están más agresivos”.