Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de transportistas federales, José Cuauhtémoc Bizarro Galván, informó que lograron entregar una denuncia por escrito y de propia mano al presidente López Obrador, en su protesta de este domingo en el bulevar Luis Donaldo Colosio.
“Respondió positivamente e indicó a su secretario particular que tomara nota, dándole instrucciones para que nos atienda Jorge Nuño Lara, titular de la SICT”.
En el acercamiento -dijo- le denunciaron la regulación que intenta hacerles el Grupo Aeroportuario del Sureste y la omisión al respecto de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, por no atender la problemática.
Te puede interesar: PROTESTA: Denuncian operadores de transporte federal de Cancún ‘sobrerregulación’ de Asur
La mentó que fueron bloqueados por la Dirección de Tránsito Municipal y por el director del Instituto de Movilidad, Rodrigo Alcazar Urrutia, para evitar que llegaran al presidente AMLO, a pesar de que habían hecho un acuerdo para que un grupo representante del transporte federal hablara con el jefe del Ejecutivo.
“Lamentamos la pésima intención de los gobiernos municipal y estatal de callarnos, para no denunciar las serias de arbitrariedades que vivimos con el concesionario ASUR y que afecta nuestra operación”.
“Tránsito Municipal se movilizó para bloquearnos con más de 12 grúas pesadas con la intención de levantar las unidades; injustamente bloquearon y negaron nuestros derechos de la libre manifestación pacífica, violando así la constitución, además generaron ellos mismos caos vial al bloquear las cuatro vías a la altura da la Starbucks de la avenida Colosio”, señaló Bizarro Galván.